Vos, yo, y todos los animales del mundo

Pistas para repensar el antropocentrismo como modelo de habitabilidad por Maia Kiszkiewicz Diciembre estaba a punto de terminar y una noche tras otra Gato Tigre se acercaba hasta la puerta de la casa de Julieta, maullaba en busca de comida, quería entrar. Ella no podía hacerse cargo, acababa de adoptar otro cachorro. Pero tampoco soportaba dejar a un ser en la calle. Publicó en Facebook un pedido de ayuda. Me contacté. Lo busqué. Lo traje a vivir conmigo. Gato Tigre tenía un año y medio, pulgas, parásitos y hambre. Aún (Leer más…)

Los 25 años del Centro Educativo Isauro Arancibia

«25 años de Amor, Tiza y Libertad» es el lema que congregó a cientos de personas, entre ellas estudiantes, docentes y funcionarios, para festejar el primer cuarto de siglo del Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA). En una animada celebración que contó con música, espectáculos, juegos y talleres, la comunidad educativa del Isauro Arancibia se reunió este lunes al calor de los festejos por el aniversario número 25 de la escuela, ubicada en Paseo Colón 1381, del barrio de San Telmo, donde concurren más de 800 estudiantes y trabajan 150 docentes (Leer más…)

Tercer Malón de la Paz. Ya entró en la historia Grande

por Marcelo Valko Un mes después de su arribo a Buenos Aires, los integrantes del 3er Malón de la Paz siguen estrellándose ante la absoluta indiferencia pese a ser recibidos por algunos legisladores y el mismo presidente Fernández a quien se lo vio curioseando las wirphalas como si estuviera en una exposición de rarezas folclóricas. Obvio, como buen político inoperante prometió “crear una comisión para estudiar el reclamo…” y pateó el tema a lo lejos, algo parecido hicieron en el Congreso. Pese a los 77 años transcurridos desde 1946 en (Leer más…)

Crónicas VAStardas

Rincones oscuros por Gustavo Zanella La calle está dura. Se sabe hace rato, pero mientras la clase media no acusa el golpe la ficha no salta. Mucho no importan esos informes en el noticiero que bombardean con el índice de inflación, la delincuencia y los amoríos de turno. La cosa salta cuando, por ejemplo, la gente de bien la pone en la calle por falta de guita. Salgo del laburo. Es de noche y el chiflete te congela la peluca. Paseo Colón y Estados Unidos. De un lado, un edificio (Leer más…)