
Relatos Indómitos
Al otro día
por Marta García
Habían adquirido la costumbre de hablarnos los domingos como si se fueran a morir el lunes.
Al principio les creímos y nos despertábamos ansiosas los lunes con la idea de que los habíamos perdido para siempre. Sin embargo, seguían aquí, bailando en el living de su casa, más vivos que nunca.
Desengañadas, dejamos de despertarnos los lunes impacientes por encontrarlos. Como les gustaba que los buscáramos, comenzaron a hablar los lunes como hablan los domingos los que se van a morir en veinticuatro horas. Nuestra curiosidad fue más fuerte que el desengaño y nos despertamos los martes con la misma ansiedad de los lunes. Una vez más, allí estaban el martes, bailando en el living de su casa, tan vitales como el lunes y como el domingo. Nuevamente perdíamos las ganas de buscarlos y, en un bucle infinito, todo volvía a repetirse el miércoles, el jueves, el viernes, el sábado…
Y un domingo los perdimos de vista. Fuimos a buscarlos como se busca a quienes, sin decir una palabra, se van a morir al otro día. Y siempre encontramos a nuestros dos amigos bailando en un espacio relativo, hablando como quienes se murieron un martes. Pero aún no lo saben.
Marta García o Marta Drooker es licenciada en Letras en la UNC, escritora y editora en Grupo Editor 7. Una invitación al trabajo colectivo y participativo que reconoce el derecho de les autores sobre sus obras y las regalías que le corresponden.
Fotografía: Raymond Cauchetier