Empleados tomaron la Richmond
Empleados de la confitería Richmond, tomaron el local este mediodía en repudio al cierre de ese este bar, que fue vendido por sus dueños a una cadena internacional de indumentaria deportiva por una suma cercana a los 9 millones de dólares.
Voceros del Sindicato de Gastronómicos indicaron que los empleados exigen «que se abonen los sueldos caídos y la indemnización de los trabajadores», algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad.
El jueves pasado, la Legislatura porteña había declarado sitio de interés histórico a la confitería Richmond, ubicada en la peatonal Florida 468, luego de se conocieran versiones de su cierre.
El pasado fin de semana, la Richmond fue vaciada de su mobiliario. Y ayer, lunes, una cadena cruzaba las puertas de vidrio, que habían sido blanqueadas, e impidía la entrada del personal.
La confitería Richmond posee dos pisos y una superficie de 1.500 metros cuadrados, el edificio fue diseñado por el arquitecto belga Julio Dormal, quien estuvo a cargo de la última etapa de la construcción del Teatro Colón.
Los propietarios del tradicional bar vendieron el local a un grupo inversor, que lo convertirá en el Nike Store más grande de la Capital Federal.