Asambleas barriales porteñas protestaron contra el «caos urbano»
Vecinos organizados en diferentes agrupaciones barriales se manifestaron hoy sobre la avenida Rivadavia y Acoyte, en Caballito, para reclamarle al Gobierno de la Ciudad que revierta «el caos urbano ambiental» en la ciudad de Buenos Aires, informaron los organizadores.
«Cortamos la avenida Rivadavia para dar a conocer a los vecinos las reivindicaciones de unas treinta asambleas barriales, con la presencia de ‘Basta de Demoler’, ‘PropAmba'», y varios diputados porteños», contó Alberto Aguilera, de Manzana 66.
Los reclamos vecinales incluyen «cortes de luz, polución, basura, el rechazo a la privatización del espacio público, a los bares en los parques, a las villas sin urbanizar, a la destrucción del patrimonio, construcción indiscriminada de torres y negociados inmobiliarios a costa de los vecinos», entre otros temas urbanos.
«Sepan que no está tan linda la Ciudad», afirmó Aguilera, en alusión a la consigna del partido de gobierno porteño PRO.
A la convocatoria «Recalculando Buenos Aires» asistieron también los Amigos del lago de Palermo y las asambleas de Villa Urquiza, Parque Chacabuco, Plaza Dorrego, Parque Lezama, Vecinos por la Luz, Autoconvocados Cortes Edesur , entre otras organizaciones.
Manzana 66 refiere al número de catastro de la hectárea delimitada por las calles Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca, en el barrio porteño de Balvanera, en la que las autoridades porteñas proyectan construir un estadio, obra que es objetada por los vecinos.