Desalojaron la Huerta Orgazmika de Caballito
En la madrugada del lunes por orden del Gobierno de la Ciudad, tres grupos de infantería y alrededor de 20 policías de la Policia Federal, desalojaron y destruyeron con topadoras la huerta comunitaria que funcionaba en el barrio de Caballito, desde hace 7 años. Algunos de los integrantes del la huerta, al ser informados de lo que estaba sucediendo, se acercaron al lugar a intentar rescatar herramientas, semillas y todo lo que pudieran salvar de la destrucción, pero las fuerzas del orden se lo impidieron. Tras el desalojo de los vecinos, palas mecánicas y topadoras arrasaron y destruyeron de raíz árboles y plantas.
La Huerta Orgazmika de Caballito fue creada en 2002, Los miembros de varias asambleas populares del barrio, convirtieron un basural en un espacio verde con más de 100 especies de plantas medicinales, aromáticas, verduras y hortalizas.
Según el Gobierno porteño, en la huerta había una letrina, un horno de leña y dos bateas con algunos cultivos y agua servida acumulada lo que significaba que podía ser un foco infeccioso y de propagación del virus del Dengue.
Sin embargo, los vecinos explicaron a este medio que en realidad la letrina era un baño seco pampeano autorizado con planos del INTI, que recicla los excrementos para convertirlos en fertilizantes. Y que las bateas con agua tenían plantas acuáticas que evitan la propagación de insectos.
Por otra parte, los huertitas indicaron que “No existe título alguno en poder del GCBA que autorice el desalojo, no hubo orden administrativa ni judicial para el paso de las topadoras, no hubo presente ningún fiscal ni funcionario judicial que garantizara el ilegítimo desalojo.”