El cuarto accidente ferroviario más grave del año
El accidente registrado esta mañana entre dos trenes y un colectivo en el barrio de Flores, donde murieron 11 personas y 212 resultaron heridas, es el cuarto y más grave ocurrido en este año.
El accidente más reciente sucedió hace menos de un mes, el 18 de agosto, cuando un tren de la línea Roca embistió a un colectivo en un paso a nivel en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense y ocho personas resultaron heridas.
El 4 de abril último se produjo otro choque entre una locomotora y un tren de pasajeros de Ferrobaires, detenido a la altura de Lezama, en el sur bonaerense.
En ese accidente, la locomotora se dirigía a asistir a la máquina del mismo tren con el que chocó porque se había producido un incendio, y hubo 70 heridos.
Otra colisión entre trenes se produjo el 16 de febrero cuando una formación de la empresa Ferrobaires que iba a la ciudad bonaerense de Junín chocó contra un tren de la empresa San Martín, detenido cerca de la estación de San Miguel, y murieron cuatro personas.
En tanto, en 2010, el último día del año fue escenario de una colisión entre dos trenes del Ferrocarril Mitre en el puente ferroviario ubicado en los bosques de Palermo, en el que unas 50 personas resultaron heridas.
En marzo de 2008, 17 personas murieron y más de 60 sufrieron heridas, cuando un ómnibus fue embestido por un tren de Ferrobaires en la localidad bonaerense de Dolores.
El 28 de enero de 2007, en Los Polvorines, murieron seis jóvenes de entre 20 y 25 años que viajaban en un auto que fue arrollado por un tren.
El 3 de marzo de 2004, en la localidad bonaerense de General Pinto, diez personas murieron al chocar la combi en la que viajaban con la locomotora de un tren.
El accidente de trenes más trágico, que se recuerde, se produjo el 1 de febrero de 1970, a la altura de la localidad bonaerense de Benavídez, donde un tren chocó a otro que estaba detenido y murieron 200 personas.