Jornada de esclarecimiento sobre Juntas de Clasificación Docente
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para este viernes a asambleas por turnos en todas las escuelas de la Ciudad para «dialogar con las familias y los estudiantes sobre la importancia de mantener la transparencia de la designación de los docentes». Según afirman el proyecto del PRO «le otorga al Poder Ejecutivo la suma del poder para nombrar docentes y directivos».
Eduardo López, secretario General de UTE, indicó que la intención es explicarle a la Comunidad Educativa que con el proyecto que pretende imponer el Ministro de Educación de la Ciudad, “se repartirán los cargos entre los amigos del poder de turno en vez a los más capacitados pierde la calidad de la Educación».
Por otra parte, el dirigente gremial informó que el conjunto de los sindicatos docentes porteños solicitaron hoy a Esteban Bullrich que convoque a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales. «La campaña del PRO habla del diálogo, pero a los docentes nos cierra la puerta a toda forma de diálogo», agregó López al respecto del levantamiento de la reunión del viernes pasado por parte del Ministerio.