Marcha para decir basta de violencia en Formosa
El movimiento NO MATARÁS y la APDH convocan a una marcha de repudio por los hechos de violencia perpetrados contra el hijo de Felix Díaz el fin de semana pasado. La misma se llevará a cabo hoy a las 13, en la esquina de la casa de Formosa de calle Hipólito Yrigoyen y Pte. Luis Sáenz Peña, oportunidad en la cual harán publicas y entregaran dos cartas: una dirigida al Gobierno de Formosa, y otra, al Gobierno Nacional, en las que manifiestan su repudio a las agresiones sistemáticas a la familia Díaz y al pueblo Qom. Entendiendo válido el reclamo de sus derechos territoriales.
En este sentido, ambas organizaciones manifiestan que apoyan su lucha y solicitan que “se les reconozcan sus derechos ancestrales sobre sus tierras, siendo este pueblo merecedor de todas las garantías y posibilidades como cualquier otro habitante de nuestro territorio.
Exigen, también, el cese de actitudes criminales generadas por acción u omisión del gobierno provincial y/o nacional. El esclarecimiento de los hechos de violencia y claman por “No más muertes en nuestros pueblos originarios, basta de persecución y/o presión a Félix Díaz y a su familia.
Finalmente, reclaman la intervención inmediata del Gobierno Nacional en la Provincia de Formosa y la aplicación de medidas reales de protección al pueblo Qom y la legitimización de sus derechos.