Cabaret Marabú: Una Historia de Amor y Abandono
por Gabriel Luna El cabaret Marabú nació en un subsuelo de un palacio italiano de la calle Maipú 359, el mismo año que nació el Obelisco: 1935. Y si el Obelisco, como dijo el poeta, era “un trozo de tiza en el pizarrón de la noche”, el Marabú fue el pizarrón. Allí se aprendía y se vivía el tango, los amores, el glamour, y también los desengaños. La iniciativa de crear el cabaret fue del español Jorge Sales, que supo captar la sensualidad y el misterio de una ciudad marcada (Leer más…)
IV Festival Asterisco
La cuarta edición de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ, se llevará a cabo del 1º al 5 de noviembre en nuestra ciudad. Este este año, con el foco puesto en la diversidad sexual, se intentará visibilizar las distintas y múltiples maneras de ser, amar y estar en el mundo; relacionarse, formar familias y convivir en equidad y respeto por las diferencias. Sin dejar de dar cuenta también del trabajo falta para garantizar que la igualdad y la inclusión dejen de ser una mera expresión de deseos y se transformen (Leer más…)
Crónicas VAStardas
por Gustavo Zanella Constitución II En las escaleras internas de la estación de tren, las que unen los baños del subte con los andenes del ferrocarril Roca, está la vida tal como es, sin mediaciones. Una mujer está tirada en el suelo. Está embarazada, sucia, desarropada. Dormitando sobre su panza duerme una nena de unos cinco años. La mujer mendiga. Está borracha, drogada o ambas cosas. Tal vez padezca alguna alteración mental. Se le nota cuando habla, cuando las palabras se le estiran en la boca y le raspan la (Leer más…)
José Colángelo: Todos sus sueños
El tango ocurre desde siempre en el cabaré Marabú, calle Maipú 359 CABA. Hace setenta años, Aníbal Troilo debutaba aquí con su primera orquesta típica y hoy, el último pianista de Troilo, el de su última orquesta, José Colángelo, festeja a puro tango su propia trayectoria y su cumpleaños. El evento ocurre el 24 de octubre de 2017, a cabaré lleno, con todo el mundo del tango, la consigna parece haber sido “Todo el mundo al Marabú”, como decía hace setenta años el cartel de la entrada. Susana Rinaldi, Pablo (Leer más…)