Demoliendo Identidad

“El viernes 22 de diciembre fuimos a excavar y me encontré con un predio enorme y en el medio una de las cisternas más grandes e imponentes que vi en la ciudad de Buenos Aires. El martes 28, después del feriado, volvimos al lugar con un plan de trabajo para salvaguardar ese hallazgo. Teníamos poco tiempo, las burocracias son demasiado largas en el Estado porteño. No nos alcanzó la buena voluntad ni las estrategias diseñadas, el miércoles 29 la cisterna fue sepultada”, este es el relato de Eva, una de (Leer más…)

José Colángelo: Todos sus sueños

El tango ocurre desde siempre en el cabaré Marabú, calle Maipú 359 CABA. Hace setenta años, Aníbal Troilo debutaba aquí con su primera orquesta típica y hoy, el último pianista de Troilo, el de su última orquesta, José Colángelo, festeja a puro tango su propia trayectoria y su cumpleaños. El evento ocurre  el 24 de octubre de 2017, a cabaré  lleno, con todo el mundo del tango, la consigna parece haber sido “Todo el mundo al Marabú”, como decía hace setenta años el cartel de la entrada. Susana Rinaldi, Pablo (Leer más…)

Cine mudo argentino. El libro

El libro “Cine mudo argentino” (1886-1932) de Fernando Luis San Martín, -realizador cinematográfico, docente de fotografía y medios audiovisuales-conforma una exhaustiva crónica de esa parte de nuestra historia. “La finalidad de este libro es la de hacer comprender, los aspectos sociales e históricos que ha perpetuado a la Cinematografía Argentina; especificando cronológicamente los nombres de los más destacados hombres que ejercieron esta loable actividad; desde luego mencionando las diversas facetas artísticas, comerciales e institucionales que de ella surgieron, desarrollando algunas ideas generales en torno a las producciones y sus hacedores, (Leer más…)

El mural de Berni en Balvanera

Un mural pintado por Antonio Berni, que convive desde 1935 con otra pintura sobre pared del mismo artista en el hall de un edificio del barrio de Balvanera, busca ser rescatado a través de una ley como parte del patrimonio cultural de la Ciudad ante la posibilidad de que la obra sufra un daño permanente.