Recurrencias de León Ferrari en el Bellas Artes
La muestra «León Ferrari. Recurrencias», que reúne cerca de 250 obras del notable artista argentino, se podrá recorrer con entrada gratuita en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 13 de agosto. Esta primera muestra individual que la institución dedica al artista argentino donde se expone también la muestra fotográfica de su padre, Augusto Ferrari, pintor, arquitecto y fotógrafo nacido en Italia. «Recurrencias» incluirá dibujos, tintas, collages, grabados, objetos, heliografías, planos y cerámicas del período 1960-2011, procedentes de la colección del Museo, de la colección de la familia Ferrari (Leer más…)
«Fulguraciones» de Renata Schussheim en el Cultural Borges
por Marina Sepúlveda Simbólicas figuras de nadadoras y osos polares se dan citan en la novedosa muestra de Renata Schussheim bajo el nombre de «Fulguraciones», que presenta el Centro Cultural Borges hasta julio, en un cruce donde la profundidad del mar se eleva retroalimentando el misterio de la vida con sus luces y sombras, como si una dualidad onírica conectara la luminosa cúpula de Galerías Pacífico con una de sus salas, en un gris profundo, habitado por curiosas fotografías intervenidas. Pensada para el espacio de ese centro cultural, la exposición (Leer más…)
Liliana Maresca recuperada por galería Vasari
por Dolores Pruneda Paz La muestra «Florecerán pájaros» reúne en la porteña galería Vasari objetos hechos por Liliana Maresca desde 1988, un año después de conocer su diagnóstico de HIV, hasta poco antes de su muerte, en 1994, algunos construidos con materiales nobles (oro, bronce), otros rescatados del abandono, en especial juguetes, sobre los que domina, sin distinción, la idea de transmutación, de poder ser convertidos en otra cosa. Un viejo muñeco de madera, un Pinocho articulado ahora colorido y entarimado, ocupa el espacio central de la vidriera de Esmeralda (Leer más…)
Viendo a Biondi
Parte III Por Rafael Gómez El payaso es tradicionalmente la contrafigura del rey. Simboliza la inversión del poder. Cambia la soberanía por ausencia de autoridad, cambia el temor por la risa, la solemnidad por la irreverencia, la opresión por la distensión, y los golpes dados por golpes recibidos. Todo esto puede ocurrir muy rápidamente en un sketch sin que nos demos cuenta. Pepe Biondi trabajaba en los mecanismos de estas transformaciones. Al mundo real de los golpes, la opresión, la violencia, los miedos, la rigidez y el peso de la (Leer más…)