Paro y marcha del 8 de marzo: Basta de femicidios y precarización laboral
Mujeres y disidencias de todo el país paramos y marchamos el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para decir basta de femicidios, en reclamo de igualdad de género, en contra del desempleo y la precarización laboral y por los derechos de mujeres, lesbianas, travestis, trans e identidades no binarias.
En la ciudad de Buenos Aires, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizaron un pañuelazo simbólico para la implementación efectiva de la ley 27.610 en todo el país y se pronunciaron «contra toda forma de opresión y explotación».
Por otro lado, la marcha hacia el Congreso colmó, desde las 16 h, con cantos, pancartas y hasta tatuajes que reivindicaban derechos y conquistas, las siete cuadras que separan la Avenida de Mayo de la Avenida 9 de Julio. La movilización convocada desde el colectivo «Ni Una Menos» reunió a organizaciones sociales, políticas y sindicales, y también a miles de mujeres y disidencias.
En las fachadas se repetían pintadas con consignas sobre la igualdad de oportunidades laborales, junto a afiches que reclamaban justicia por víctimas de femicidio o la aparición con vida de jóvenes desaparecidas.
Sobre la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo, la agrupación Madres de víctimas de trata se concentró en el lugar bajo el lema «los prostíbulos son terrorismo de Estado».
Foto / Fuente: Télam